EL IMPACTO POSITIVO DEL ELEARNING
APRENDIZAJE ELECTRÓNICO
Elearning, o
Aprendizaje Electrónicos no es más que la utilización de las herramientas TIC´s
para el aprovechamiento de los recursos tecnológicos en el ámbito Educativo. En
el documento de la revista INTEL en las notas Técnicas del Programa Intel Word
Ahead, con el tema El Impacto positivo del elearning(Aprendizaje
electrónico), nos
dice que en este documento se resumen hallazgo de investigaciones claves,
para ayudar a líderes educacionales a identificar los beneficios relevantes del
elearning, y tomar decisiones prudentes a medida que desarrollan sus
estrategias de elearning.
Es importante conocer las diversas formas para que el Elearning, sea funcional para el estudiante, en el siguiente vídeos vemos algunas preguntas frecuentes que son importantes respondernos con respecto al aprendizaje Elearning.
Como ya se mencionó anteriormente el documento de INTEL, nos comprueba mediante las diversas investigaciones a nivel mundial, como afecta positivamente el uso del Elearning en la Educación Actualmente.
Con respecto a este tema también citamos el artículo E-learning: características y evaluación - UPCommons, de los autores Manuel Rodenes Adams, Ramón Salvador Valles y Gloria Moncaleano Rodríguez, quienes realizaron una investigación que resumen lo siguiente: Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos de aplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Se basa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resume según diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. La sección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personal de aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicos principales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajas del e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impacto de estos sistemas.
Como bien, podemos observar en este artículo el e-learning ya es parte del desarrollo de la Educación, ahora se analiza y se estudia la mejor forma para aplicarla y sacar el mejor provecho de la misma, ya que son múltiples ventajas que logran al ejecutarla, tanto en los estudiantes como para los docentes.
Con respecto a este tema también citamos el artículo E-learning: características y evaluación - UPCommons, de los autores Manuel Rodenes Adams, Ramón Salvador Valles y Gloria Moncaleano Rodríguez, quienes realizaron una investigación que resumen lo siguiente: Este artículo recoge los resultados de una investigación para definir e identificar modelos de aplicación del e-learning, sus elementos y características y la forma de medir su impacto. Se basa en una revisión bibliográfica que analiza las últimas aportaciones, las clasifica y resume según diversos criterios. Primero se expone una definición científica, el contexto y la evolución. La sección dos considera los 3 enfoques básicos del e-learning y se amplía con el entorno personal de aprendizaje y los objetos de aprendizaje. Sigue luego un análisis de los requerimientos técnicos principales para la formación informatizada. En la parte cuatro se analizan ventajas y desventajas del e-learning, y finalmente se presenta un conjunto de indicadores para medir y evaluar el impacto de estos sistemas.
Como bien, podemos observar en este artículo el e-learning ya es parte del desarrollo de la Educación, ahora se analiza y se estudia la mejor forma para aplicarla y sacar el mejor provecho de la misma, ya que son múltiples ventajas que logran al ejecutarla, tanto en los estudiantes como para los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario